Dos, se combatían desde ayer y no representan peligro para la población: gobierno municipal

REDACCIÓN

PUERTO MORELOS.- Dos conatos de incendios forestales, cuyo humo llegó a algunos puntos de la cabecera municipal no significan peligro alguno para la población, aclararon autoridades.

Se trata de dos brotes de 20 por 20 metros cada uno, ubicados a unos dos kilómetros al poniente del fraccionamiento Villas la Playa; “es fuego a nivel de la superficie que consume raíces y troncos secos, que no genera llamas y se está atendiendo puntualmente”, indicó Guillermo Morales López, director de Protección Civil.

Detalló que una brigada de Bomberos, Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajaban a marchas forzadas para combatir las llamas.

Explicó que cuando el viento de mar a tierra baja su intensidad y predomina el de tierra a mar, la nube de humo llega a zonas habitacionales, causando malestar y preocupación entre la población, y provoca una idea inexacta de que se trata de incendios de grandes dimensiones.

Sin embargo, no genera una contingencia que pueda afectar a las personas que hacen actividades al aire libre, ni hay riesgo de que el fuego alcance las áreas pobladas, aseguró.