Conade: Q. Roo, listo para debutar en charrería

0
23

CHETUMAL.- Quintana Roo será la única entidad de la Región VIII del Sistema Nacional de Deporte (Sinade) conformada también por Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, que competirá en la justa nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en esta edición 2022, en la categoría de Charrería.

Las acciones de Charrería, de acuerdo a la convocatoria nacional emitida por la Conade, están programadas para celebrarse en el estado de Baja California en mayo y junio próximo. Ese estado será la sede oficial y aglutinará 24 deportes, mientras que las subsedes serán Sonora, con 13 deportes; Baja California Sur con siete y Sinaloa con cinco deportes.

Tras un visoreo en la ciudad de Cancún se conformó el representativo quintanarroense que acudirá de manera directa a la fase nacional, con atletas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Será un equipo completo, con un total de 32 competidores, que son 16 en la rama femenil, para la Infantil “A” de 11 años y menores, y la Infantil “B” 12-15 años; en tanto que para la rama varonil está la categoría Infantil “B” de 13-15 años y la Juvenil, de 16-17 años, donde también participarán 16 charros, por primera ocasión en la historia del estado. (La Jornada Maya)