El intelectual aclara que no recibió dinero

AGENCIAS

MÉXICO.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgó 5 millones 817 mil 494 pesos al Programa Universitario de Estudios sobre la Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigido por el intelectual John Ackerman.

Una solicitud de acceso ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reveló que el financiamiento se otorgó al proyecto “Democracia, Culturas Políticas y Redes Sociodigitales en una era de Transformación Digital”.

En su primer informe de actividades, el PUEDJS apuntó que el proyecto de investigación “plantea una revisión crítica de la democracia y la cultura política en su concepción liberal con el fin de realizar análisis y estudios sobre las posibilidades de demodiversidad y una cultura política libertaria y colectiva”.

El proyecto comprende el desarrollo de “productos específicos”, como lo son encuestas sobre cultura política y valores democráticos, producción de materiales audiovisuales sobre los retos de la democracia, así como estudios de caso sobre culturas democráticas y movimientos sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, el intelectual John Ackerman aclaró que no recibió dinero por parte de Conacyt en este proyecto.

“Por lo demás, invito al público en general a conocer el increíble trabajo científico que desarrollan los destacados investigadores del PUEDJS”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí