“¿Se quedarán encerrados hasta que el gobierno les permita salir o hasta que un buen día se desapandejen?”, escribió en sus redes sociales el asesor presidencial

AGENCIAS

MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, cuestionó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre cuál es el plan a futuro ante el COVID-19, tras de dos meses de confinamiento.

“Dado que el virus no se va a extinguir por sí solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique…”, escribió el segundo hombre más rico de México, cuya fortuna asciende a 11,700 millones de dólares, según la revista Forbes.

Posteriormente, el empresario realizó las siguientes preguntas: “¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?, ¿quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?, o ¿quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”

Ante la emergencia sanitaria, Salinas Pliego fijó una forma de enfrentar la emergencia sanitaria, que implicó solicitar a sus trabajadores que continuaran laborando pues “eran afortunados de tener empleo” y dejar de lado el miedo por el coronavirus.

En el caso de Elektra debió cerrar, porque no pertenecía al sector esencial, aunque el empresario justificó que sí lo era, las operaciones continuaron aunque existieron reportes de contagios de coronavirus, sobre los cuales la compañía no se ha pronunciado. Además, a finales del mes de abril, en el noticiero nocturno que conduce Javier Alatorre realizó un llamado para no hacer caso a la información y cifras que da a diario Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La semana pasada, el empresario en una reunión que mantuvo con ejecutivos y empleados enfatizó que gracias a que sus empresas siguieron operando, “ningún cliente se quedó sin acceso a sus ahorros, las familias puede cobrar las remesas que recibieron de sus familiares de Estados Unidos. Además, se mantuvieron las opciones de entretenimiento e información y los usuarios tuvieron internet”.