Físicos de la Universidad de Sussex logran estos componentes “arrugando” el grafeno que los compone; permitirá dispositivos cada vez más rápidos

LONDRES.- Un grupo de físicos ha dado con un nuevo método que podría ayudar a fabricar los microchips más pequeños del mundo utilizando grafeno y otros materiales.

La nueva técnica, que ha sido descubierta por científicos de la Universidad de Sussex, ha sido como bautizada como “nano-origami” y permite crear una especie de “arrugas” que hacen que el grafeno actúe como si fuese un diminuto microchip. Este método permite fabricar chips hasta 100 veces más pequeños que con los modelos convencionales.

“Estamos creando dobleces mecánicamente en una capa de grafeno”, explicó el profesor Alan Dalton, uno de los coautores del estudio. “El uso de estos nanomateriales hará que nuestros chips sean más pequeños y rápidos. Es absolutamente crítico que esto suceda, ya que los fabricantes de computadoras se encuentran ahora al límite de lo que pueden hacer con la tecnología de semiconductores tradicional”.

Dalton también explicó que es lo que se podría conseguir con esta nueva tecnología: “En última instancia, esto hará que nuestros ordenadores y teléfonos sean miles de veces más rápidos en el futuro”.

Los investigadores también remarcaron que esta tecnología es más sostenible, ya que no hacen falta materiales adicionales y todo se puede hacer a temperatura ambiente, por lo que no hace falta usar tanta energía para producir estos chips. (Gizmodo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí