CON MARCHAS CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

0
5

Dos manifestaciones en Cancún, en Malecón Tajamar y en la ZH, de carácter pacífico; exigen justicia para víctimas de crímenes y violencia de género

REDACCIÓN

CANCÚN.- Con dos manifestaciones, grupos feministas conmemoraron este lunes el Día Internacional de la Mujer, una en Malecón Tajamar y otra en la zona hotelera, a la altura del Teatro de Cancún, ambas con carácter pacífico.

En la primera, que inició alrededor de las 15:00 horas, más de un centenar de mujeres permanecieron en la explanada del Malecón, donde celebraron distintas actividades, con intención de visibilizar la lucha por los derechos de la mujer y exigir justicia para las víctimas de crímenes y violencia de género, entre cánticos, batucadas y cartelones de protesta.

En la segunda manifestación participaron alrededor de 500 mujeres, alrededor de las 17:30 horas, quienes ocasionaron el cierre del carril de subida del bulevar Kukulcán.

Otros municipios, como Solidaridad, Othón P. Blanco y Tulum reportaron también manifestaciones, convocadas por diversos colectivos.

En Chetumal, desde la mañana el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que se giraron instrucciones para respetar las manifestaciones, evitar la confrontación y, por supuesto evitar cualquier acción violenta, con el acompañamiento de mujeres policías para garantizar la seguridad, libertad de expresión, de tránsito y de manifestación.

En el mismo sentido, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez implementó un operativo de seguridad y vialidad, para garantizar que  los eventos se llevasen a cabo en un clima de tranquilidad y brindar alternativas viales a los automovilistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí