Encabezada por las organizaciones Chalecos México y Futuro 21, alrededorde mil 500 personas participaron en la manifestación

AGENCIAS

MÉXICO.- Mientras este domingo el presidente Andrés Manuel López rendía su informe de gobierno, un grupo de mil 500 personas, entre ciudadanos, activistas y políticos de oposición marcharon en la Ciudad de México para protestar por la políticas de la llamada Cuarta Transformación.

“Informe de mentiras” es la consigna que concentró a la multitud vestida de blanco que alrededor de la 11:00 horas partieron del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, donde concluyeron la manifestación con un mitin.

“Es un error estar con Obrador”, “¡fuera López!” y “¡somos libres, no somos acarreados!” eran algunas de las consignas que lanzaron los manifestante mientras avanzan sobre Paseo de la Reforma hacia el Monumento a la Revolución.

A la cabeza de la marcha se encontraban Gabriel Quadri, excandidato presidencial de Nueva Alianza y Fernando Belaunzaran, exdiputado del PRD, quienes forman parte de Futuro 21, la organización formada hace unos días por varios políticos con orígenes en el PAN, PRI y PRD.

Secuestros y robos, la cancelación del NAIM en Texcoco y el aeropuerto de Santa Lucía, la Ley Bonilla, la Ley de Extinción de Dominio y falta de medicinas para niños con cáncer son los reproches principales que se repetían en mantas y carteles.