La plataforma inicia operaciones en Cancún en alianza con taxistas

CANCÚN.- La empresa DiDi Taxi anunció su inicio de operaciones en Cancún, bajo un modelo que permite que los taxistas de la ciudad conecten con más pasajeros a través de la plataforma de movilidad.

“Los taxistas que se registren en el servicio tendrán la posibilidad de aceptar las diferentes modalidades de pago que tiene DiDi como pagos en efectivo o con tarjeta de crédito y débito. Además, los usuarios podrán usar funciones de seguridad como compartir su viaje con hasta cinco contactos de confianza, servicio de soporte y el acceso al botón de pánico 911”, se indicó en un comunicado.

Jordi Cueto-Felgueroso, gerente de Relaciones Públicas para DiDi México, aseguró que el anuncio “fue recibido con satisfacción por parte de las agrupaciones de taxistas en la ciudad”. La compañía china opera bajo este mismo modelo en Oaxaca y Cuernavaca.

Uber fue el primer servicio de transporte privado que operó en Quintana Roo en septiembre de 2016, pero la situación siempre fue complicada, y a finales de 2017 decidió suspender sus operaciones en espera de la nueva iniciativa de Ley de Movilidad.

Un año y medio más tarde, la empresa regresó con una Ley de Movilidad aprobada y aún con la resistencia de los taxistas, argumentando que los conductores de esta aplicación no enfrentaban las mismas tarifas de licencia o regulaciones que ellos. (Con información de DiDi y Xataka)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí