Con descuartizada y menor ejecutado cumple Cancún 52 años

0
134

Criminales abandonan dos maletas y una cubeta con restos humanos en una calle de la región 99; horas antes, un menor fue asesinado a balazos en Villas Otoch Paraíso; “levantón” en la avenida Tulum

REDACCIÓN

CANCÚN.- El aniversario 52 de la ciudad de Cancún amaneció teñido de sangre, este miércoles 20 de abril, con el macabro hallazgo de un par de maletas y una cubeta conteniendo los restos desmembrados de una mujer, reportado por transeúntes y tianguistas que llegaban a instalar sus puestos en las inmediaciones de la región 99.

Se reveló que los miembros se encontraban en el interior de la cubeta y de una de las maletas, en tanto la otra contenía prendas femeninas; además, los asesinos dejaron una cartulina en la que amenazaban a varias personas con “tenerlas en la mira”.

Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar para acordonar la zona, en tanto arribaba personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y emprender las primeras diligencias de investigación.

Así continuó una jornada más de violencia en el principal polo turístico de la ciudad, luego de que por la madrugada fue asesinado un menor de 17 años, acribillado a balazos en una calle del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la región 259.

De acuerdo con vecinos, desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon al menos en tres ocasiones contra el adolescente, quien falleció de manera casi inmediata.

Por la tarde, en redes sociales trascendió el “levantón” a manos de un comando armado de dos personas sobre la avenida Tulum, a la altura de Plaza Las Américas; uno de ellos sería el gerente de un bar ubicado en la avenida Luciérnaga, en la supermanzana 500, cuya fachada fue baleada en enero pasado. Los dos hombres fueron obligados a subir a una camioneta negra cuando salieron de la plaza, alrededor de la una de la tarde, dijeron testigos.

El pasado lunes se dio a conocer la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según la cual la percepción de inseguridad entre la ciudadanía de Cancún es del 80%; es decir, ocho de cada diez cancunenses mayores de 18 años se siente insegura al acudir a cajeros automáticos, en el transporte público, zonas de bancos y en las calles donde habitualmente transitan.

En marzo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal colocó a Cancún en la posición 40 dentro del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, según la edición 2021 de dicha medición, que toma en cuenta las tasas de homicidio más altas, correspondientes a las urbes con más de 300 mil habitantes.

Conforme a las cifras oficiales, en la ciudad, con una población de 915 mil 432 habitantes, se reportaron 337 homicidios en 2021, una tasa de 36.81 asesinatos por cada 100 mil habitantes.