Con decreto, van contra vapeadores y cigarros electrónicos

MÉXICO.- La circulación y comercialización de los nuevos productos de tabaco que se conocen como vapeadores y cigarrillos electrónicos, quedó oficialmente prohibida tras un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente se había prohibido la importación y exportación, pero ante la falta de éxito, el Gobierno de México determinó prohibir la circulación y comercialización, que ya afecta a menores de hasta siete u ocho años.

En el Día Mundial sin Tabaco, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que los vapeadores afectan a múltiples grupos de población de diferentes maneras, siendo los menores de edad, las personas jóvenes, los adultos y las mujeres embarazadas los más afectados.

En el marco de esa conmemoración, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Miguel Malo Serrano, entregó un reconocimiento a López Obrador por sus acciones en contra del consumo de tabaco durante su administración, que es otorgado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Eje Central)