Mes y medio después de las elecciones en  EEUU, el presidente mexicano reconoce el triunfo del demócrata

AGENCIAS

 

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al demócrata Joe Biden como el presidente electo de Estados Unidos, luego de mes y medio de espera. A través de una carta, AMLO le expresó la hermandad que une a ambos países y le reiteró su voluntad por mantener una relación bilateral de colaboración, amistad y respeto a las soberanías.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente mexicano reveló que la noche anterior, “una vez que terminó la sesión del consejo electoral de Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden”, envió la misiva al demócrata como “presidente electo de los Estados Unidos de América”.

“Le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, expresó.

Recordó López Obrador que hace 9 años al conocer al demócrata, planteó a éste su ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción, causa de la desigualdad y violencia en nuestro país.

Destacó además que con la finalidad de mantener la cercanía entre México y EEUU, “los gobernantes debemos esforzarnos por mantener buenas relaciones con respeto a nuestras soberanías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí