Mediante el empleo de un código QR, los turistas pueden conocer las medidas implementadas ante la pandemia de COVID-19.

REDACCIÓN

CANCÚN.- A través de la campaña “Cancún Safe”, el gobierno de Benito Juárez fortalece la confianza y seguridad de millones de visitantes nacionales e internacionales, al proporcionar, mediante un código QR, información a los viajeros sobre las medidas y protocolos sanitarios implementados en Quintana Roo y la importancia de respetarlos.

En entrevista, la presidenta municipal, Mara Lezama, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno de México, el estado, el municipio y la iniciativa privada que permite avanzar en la reactivación económica de manera gradual, ordenada y responsable.

“Hemos aprendido que lo principal para lograr la reactivación económica de nuestro destino es generar la confianza de los turistas cuando eligen a Cancún y fomentar que el turismo se cuide y cuide a quienes les atienden”, dijo.

El director general de Turismo, Jorge Luis Téllez Vignet, detalló que se ha reforzado la campaña de promoción con nuevos elementos “como un boarding pass con el mensaje de Cancún Safe y el código QR, que comenzaremos a difundir en redes sociales para fortalecer la campaña informativa de prevención y confianza”.

“La idea también es que cuando los pasajeros regresen a su país de origen, platiquen lo que vieron, que se sintieron seguros y que Cancún cuenta con medidas y protocolos específicos y permanentes”, añadió.

Precisó que es momento de fortalecer las acciones preventivas ante un panorama alentador para los viajes internacionales hacia destinos del Caribe, como se verá en la vigésima Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el evento más importante del sector turístico y del que Cancún será sede del  25 al 27 de abril. “Este evento va a probar al mundo que  Cancún cumple con los protocolos y  ofrece la seguridad necesaria”, destacó.

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