“Me siento agradecido de compartir con nuevas generaciones”, dijo el yucateco al ser homenajeado en los Billboard, premios dominados por el género urbano

Una lección de romanticismo a las nuevas generaciones dio Armando Manzanero, quien recibió el premio a la Trayectoria, por sus 50 años de carrera durante la entrega de los premios Billboard de la música Latina. Luis Fonsi, Pablo Alborán, Reik y Joy Huerta le rindieron un tributo al interpretar cuatro de sus canciones más recordadas.

“No tengo palabras para expresar lo que mi corazón siente al haber compartido con esta generación tan grandiosa, tan fuerte y talentosa, en un espectáculo que es tan hermoso y tan bello como éste, Dios bendiga a la canción latinoamericana”, expresó el autor de temas como “Esta tarde vi llover”.

En una noche dominada por el reggaetón, Bad Bunny y Daddy Yankee ganaron siete premios cada uno.

Los ganadores aprovecharon para hacerse escuchar: llamaron al voto latino en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, a celebrarse el 3 de noviembre.

Artistas como Adamari López, Vanessa Claudio y Kate del Castillo aparecieron invitando al voto a los millones de habitantes que radican en este país del norte, y a ver este jueves el último debate presidencial.

En un evento en vivo desde Sunrise, Florida, donde tanto músicos como público portaban sus cubrebocas, Bad Bunny se colocó como Artista masculino del año y Daddy Yankee ganó como Hot latin song of the year por su canción “Con calma”.

Los artistas también abordaron el tema del respeto a la diversidad, cuando Jesse & Joy cantaron “Love es nuestro idioma”, y cuando Ozuna, con sus hijos, dio voz a “Gracias” y habló de los feminicidios.

“Familia de Puerto Rico y el mundo entero, vamos a cuidar a nuestra familia, vamos a cuidar a las mujeres, hay muchos feminicidios en el mundo y las mujeres son las que están comandando, son las que nos dieron vida, aparte de Dios”, dijo casi en la recta final del evento.

Romeo Santos también brilló en la celebración con el premio al Disco de la década, con Fórmula Vol.2.

Carlos Vives recibió el premio Billboard Salón de la fama, mientras que Enrique Iglesias fue considerado el Top latin artist de todos los tiempos y Maluma fue condecorado con el Billboard espíritu de esperanza.

En la noche también se reconoció a “Despacito” como la canción de la década.