COMPENSARÁN CON 150 MMD A VÍCTIMAS DE DERRUMBE EN MIAMI

0
7

Casi un mes después de la tragedia, continúan las investigaciones para determinar la causa de la tragedia que dejó 97 personas fallecidas

 

AGENCIAS

 

MIAMI.- Un juez en Estados Unidos ordenó que familiares y víctimas del edificio de doce pisos derrumbado en Miami recibirán una compensación inicial mínima de 150 millones de dólares.

El juez Michael Hanzman del circuito de Miami-Dade informó durante una audiencia que en esta suma se incluyen 50 millones de dólares del seguro por el condominio en Champlain Towers South, mientras que los 100 restantes son parte de las ganancias por a venta de la propiedad en Surfside, donde estaba el edificio.

El juez puntualizó en que la compensación no sólo es para propietarios de los condominios, pues también se cubrirá a quienes se encontraban de visita y aquellos que rentaban los departamentos: “Se protegerán sus derechos”.

Tras el suceso en el que murieron 97 personas, hasta el momento se han identificado a 96 de ellas, muchas por análisis de ADN. Por el momento, tres personas esperan que se brinde información sobre sus familiares, pues señalan que estaban en el edificio al momento del derrumbe.

El terreno donde hasta hace poco había una montaña de escombros y trabajaban cuadrillas de socorristas está ahora prácticamente limpio y despejado.

Pese a que los escombros fueron recogidos, las autoridades locales continúan las investigaciones sobre las posibles causas que generaron el colapso de la estructura. Los restos del edificio fueron trasladados en camiones a un lugar bajo resguardo lejos del sitio del colapso. Serán analizados como parte de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí