Departamento del Tesoro incluye a Lucio Rodríguez Serrano en su lista de cabecillas del narcotráfico

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó al ciudadano mexicano Lucio Rodríguez Serrano en su lista de cabecillas del narcotráfico por la presunta comisión de actividades ilícitas y por ayudar al exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, a huir de la justicia.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro informó que Rodriguez Serrano ayudó a su “compadre de toda la vida” Caro Quintero a evadir su captura, además de participar en transacciones inmobiliarias en beneficio del capo.

Con esta acción, todos los bienes e intereses de Rodríguez Serrano en el país norteamericano quedan congelados. Además, el Gobierno estadounidense prohibe a las empresas e individuos participar en transacciones con el ciudadano mexicano.

Acusaciones en EEUU.

Caro Quintero pasó 28 años encerrado en prisiones mexicanas hasta su liberación el 9 de agosto de 2013. Según el Gobierno estadounidense, el capo nacido en Badiraguato, Sinaloa, “ha seguido participando en actividades de tráfico de drogas” desde que obtuvo la libertad.

Desde abril de 2018, el Departamento de Estado de EEUU anunció una recompensa de 20 millones de dólares a quien proporcione información que conduzca al arresto o condena de Caro Quintero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí