El trastorno alimentario que padece una joven británica está en riesgo de dejarla ciega

 

AGENCIAS LONDRES.- La británica Jade Youngman teme perder su visión por haber comido pizza y papas fritas durante 22 años debido a una rara fobia a las verduras.

La mujer, residente de la ciudad de Norwich que ahora tiene 25 años, empezó a padecer el trastorno de alimentación selectiva ARFID —que sufre aproximadamente un 3% de población— a los 3 años. Desde entonces, no puede comer ni frutas ni verduras y sólo su aspecto puede provocarle nauseas. “Sé que eso no va a matarme si lo como y que probablemente tiene un buen sabor, pero no puedo meterlo en mi boca”, dijo.

Debido al ARFID, su dieta diaria se compone de Nuggets de pollo, pizza, pasta con queso y papas fritas. “Nunca voy a comer algo que nunca he probado antes”, señaló.

En un intento por superar la dolencia, la británica ya ha visitado a varios nutricionistas y psicólogos, pero el tratamiento no dio resultados.

La enfermedad ya ha provocado problemas en su salud mental: ansiedad y depresión. Aparte de eso, el trastorno además puede causar ceguera, como le ocurrió a Harvey Dyer, de 18 años, residente de la ciudad británica de Gloucester, y ahora Youngman teme también quedarse ciega por la mala nutrición. “No he perdido la visión, pero el caso de Harvey es muy similar al mío, por eso realmente estoy preocupada”, agregó.