Con figuras divertidas y valores nutrimentales específicos, daría la batalla a los alimentos chatarra; investigadora mexicana trabaja en su desarrollo

AGENCIAS

QUERÉTARO.- En busca de contribuir a solucionar el problema de la obesidad infantil, del que México es primer lugar en el mundo, una investigadora y su equipo trabajan en la impresión 3D de comida saludable.

Por medio de esta tecnología que sólo se ha explorado en comida gourmet, Viridiana Tejada, profesora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey en Querétaro, propone comida con figuras divertidas y valores nutrimentales específicos para dar una alternativa saludable frente a la comida chatarra.

De acuerdo con la especialista, esta dieta personalizada también traería beneficios a niños con inmunodepresión, cáncer, anemia, diabetes o, incluso, adultos mayores que tienen problemas para masticar.

Actualmente dicho desarrollo se encuentra en la primera fase, donde se delimitará la formulación de la mezcla rica en proteínas, fibra, vitaminas y antioxidantes, que contempla materiales como harinas de grillo, cáscaras de naranja, amaranto y otros granos que aportan grandes beneficios a la salud.

Esta propuesta que la hizo acreedora a una beca en la más reciente edición de los premios L´Oreal-Unesco para mujeres en la ciencia, tendrá una duración aproximada de dos años para ser lograda con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí