Comic de culto “El Incal”, al cine

0
11

La adaptación para la pantalla grande de la obra de Alejandro Jodorowsky y el dibujante francés Moebius será dirigida por Taika Waititi

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- Taika Waititi, el actor y director de películas tan exitosas como ‘Jojo Rabbit’ o ‘What We Do In The Shadows’, dirigirá una próxima adaptación fílmica de la elogiada novela gráfica de Alejandro Jodorowsky, ‘El Incal’.

La serie original, publicada entre 1980 y 1988, es una colaboración entre el escritor y cineasta de culto chileno y el difunto dibujante francés Moebius. La historia está ambientada en la distópica capital de un planeta insignificante en un imperio galáctico dominado por los humanos, en el que los bergs, unos alienígenas que parecen pájaros sin plumas y que residen en una galaxia vecina, conforman otro bloque de poder.

Waititi dijo que obtuvo la bendición de Alejandro Jodorowsky a través de Zoom, antes de embarcarse en el proyecto. “Sus películas y novelas gráficas han influido en mí y en muchos otros durante mucho tiempo”, añadió en un comunicado.

Waititi coescribirá el guión con su colaborador de ‘What We Do In The Shadows’, Jermaine Clement, y con Peter Warren, de ‘Ghost Team’. Se espera que un primer borrador del guión esté terminado a finales de este año.

Mientras tanto, la próxima obra de Waititi para Marvel, ‘Thor: Love And Thunder’, llegará a cines en julio de 2022. “He hecho algunas locuras en mi vida, he vivido como 10 vidas, pero esta es la película más loca que he hecho”, dijo recientemente sobre el filme.