Aunque hubo un crecimiento importante en 2020, hay afectación económica en los hogares mexicanos: especialista

MÉXICO.- El comercio electrónico ha sido uno de los grandes ganadores de la pandemia, tan sólo en 2020 el monto de las ventas creció cerca de 30%, y a pesar de que la tendencia se va a mantener, prevén que este año modere su crecimiento a poco menos de la mitad.

Según datos de Statista, se espera que los ingresos en el mercado de comercio electrónico en México alcancen 21 mil 209 millones de dólares en 2021, esto representa un incremento de 12.7%, con respecto al valor alcanzado en 2020.

“El año pasado, se registró un incremento muy importante, prevemos que este se va a mantener aunque como la base de comparación es muy alta y hay una afectación económica en los hogares, el crecimiento se va a moderar”, dijo Rodrigo Barrientos, especialista en comercio electrónico.

El portal de Statista muestra que los segmentos más grandes del mercado en México son los electrónicos y los aparatos de comunicación, y la penetración de usuarios estima que llegue a 44.2 por ciento y  57.6 por ciento para 2025.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, hay empresas que registran crecimientos de hasta 300 por ciento en sus ventas a través de su canal digital.

“En términos de porcentaje, este año no veremos un crecimiento igual, pero sí se va a mantener, gracias a que la pandemia aceleró la adopción de este canal”, dijo Hebert Hernández, CEO de Extendo. (El Heraldo)