COMER VERDURAS Y PESCADO REDUCE RIESGO DE GRAVEDAD

0
7

Una dieta saludable también puede influir en la forma en que se presenta el nuevo coronavirus

 

AGENCIAS

 

LONDRES.- Un nuevo estudio encontró que un régimen alimenticio basado en el consumo de frutas, verduras y pescado se asocia con un 70% menos probabilidad de padecer COVID-19 grave, por lo que quedó al descubierto que una buena alimentación tiene un papel importante en la sintomatología de la enfermedad.

La investigación se basó en una encuesta realizada a 2 mil 884 integrantes del personal sanitario, enfermeras y médicos, de los cuales 568 había padecido COVID-19, procedentes de España, Alemania, Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Analizaron tres tipos de dieta: la primera basada en vegetales, alta en frutos secos y legumbres y baja en carnes rojas y procesadas. La segunda, igual que la anterior pero agregando pescado y mariscos. Y la tercera, constituida por un consumo mínimo de carbohidratos e ingesta regular de proteínas.

La investigadora del Hospital Stamford, Sara Seidelmann, afirmó que los encuestados que seguían dietas basadas en vegetales y pescado tenían “un 73% y un 59% menos de probabilidades de contraer una infección por COVID-19 de moderada a grave, en comparación con los que no seguían estos patrones dietéticos”.

Quienes aseguraron tener una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, en cambio, tenían cuatro veces más probabilidades de contraer COVID-19 de forma moderada a grave.

Los especialistas reconocieron que se requiere un estudio a gran escala para apoyar estos hallazgos preliminares. Sin embargo, afirmaron que la premisa es interesante y muestra que no es casualidad que personas con comorbilidades como la obesidad y la diabetes sufran de sintomatología severa, debido a la mala nutrición y mal estilo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí