El fin de semana fueron inmunizados los profesores de educación básica; lunes y martes, los de educación Media Superior y Superior

AGENCIAS

CAMPECHE.- El pasado sábado comenzó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a 20,000 maestros de escuelas públicas y privadas en Campeche, informó la Secretaría de Salud estatal.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron la vacuna a Yucatán y de ahí fue llevada a Campeche para poder realizar la vacunación al personal docente, acción en la cual participan alrededor de 100 elementos de la Marina a través de las brigadas.

Entre sábado y domingo se aplicarían las primeras dosis para el personal de educación básica; mientras que lunes y martes recibirán la inyección el personal de educación Media Superior y Superior, indicó la dependencia.

Las autoridades de salud instalaron 81 centros de vacunación en escuelas, clínicas y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicados en los municipios de Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Xpujil y Escárcega.

El pasado viernes 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de vacunación para los maestros campechanos, con el fin de que regresen pronto a las aulas.

Aunque la entidad se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico, podría regresar a amarillo ante un posible incremento de casos de COVID-19, de acuerdo a lo informado por el propio presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí