Dos conflagraciones se han desatado en lo que va de la temporada; la primera, en Puerto Morelos, ya está controlada al 100%

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Se han presentado dos incendios forestales en los últimos días, uno en Puerto Morelos, denominado la Torre, el 30 y 31 de marzo, que tuvo una afectación de menos de una hectárea de vegetación arbustiva, y fue ocasionado por fumadores. Ya está controlado al 100%, dio a conocer la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El segundo incidente, denominado El Placer, ubicado entre el camino de Uvero y El Placer en Othón P. Blanco que inició el 3 de abril, tiene una afectación de 10 hectáreas de vegetación tipo arbustiva. Es atendido por 24 combatientes de Conafor, que habían logrado ya un 90% de control y un 90%de liquidación.

Durante un sobrevuelo en la ruta Morocoy, Rio Verde, San Fernando y Mahahual para verificar puntos de calor detectados vía satélite se localizaron dos quemas forestales fuera de control, acorde al protocolo se avisó a las autoridades ejidales para su atención en primera instancia.

La dependencia informó que a nivel nacional se han registrado 59 incendios forestales activos ubicados en 19 estados del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí