Comando libera 9 reos del Cereso de Tula

0
14

Detonaron dos  coches bomba como distractores mientras irrumpían en el reclusorio para rescatar a un líder huachicolero detenido la semana pasada

TULA.- Durante la madrugada de este miércoles, un comando ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende a bordo de vehículos para liberar al líder huachicolero José Artemio Maldonado Mejía y ocho reos más, en donde ademas hubo explosiones de coches bomba como distractores.

Alrededor de las 04:00 horas, ciudadanos reportaron la presencia de camionetas con hombres armados y la detonación de al menos dos vehículos, luego de que un grupo implementó un operativo para liberar al presunto jefe delictivo. El grupo logró la liberación de Maldonado Mejía, líder de Grupo Pueblos Unidos, quien fue detenido el 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, informó que un grupo armado ingresó al Cereso, amagando a personal de seguridad del penal. Detalló que hubo varios heridos, entre ellos dos elementos de seguridad.

Horas después, en rueda de prensa el procurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, confirmó la detención de algunos sujetos que participaron en los hechos violentos en Tula y la apertura al momento de tres carpetas de investigación.

Según se conoció son al  menos tres los detenidos, sin embargo, el procurador destacó que se espera la puesta a disposición por lo que no se darán a conocer las identidades ni el número de capturados. (Milenio / El Universal)

e