A partir de este año serán accesibles también a 2.6 millones de burócratas

AGENCIAS

MËXICO.- El Infonacot tiene previsto colocar este año 19 mil 300 millones de pesos en créditos, a fin de beneficiar a trabajadores de los Apartados A y B, lo que representa un incremento de 12.27 por ciento respecto al año anterior, señaló su director general, Alberto Ortiz Bolaños.

Además, indicó que a partir de este año los trabajadores al servicio del Estado tendrán la oportunidad de acceder a estos apoyos crediticios para mejorar su nivel de vida.

El funcionario federal explicó que en los primeros 100 días de la presente administración, el número de trabajadores con crédito creció 6.6 por ciento comparado con el periodo comprendido entre diciembre de 2017 y el 10 de marzo de 2018.

Durante ese periodo, detalló, el número de trabajadores que dispuso del crédito ascendió a 282 mil 781.

Resaltó que de diciembre de 2018 al 10 de marzo pasado se han colocado cuatro mil 881 millones de pesos en créditos, cifra que representa un alza de 12.9 por ciento con respecto a lo otorgado de diciembre de 2017 al 10 de marzo de 2018.

Ello ha beneficiado a un millón 46 mil 290 trabajadores, incluyendo al empleado y su familia, añadió el titular del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

En los primeros 100 días, prosiguió, en el instituto se procuraron y realizaron ahorros en diversos conceptos que soportan la operación a nivel nacional, por un monto de más de 164 millones de pesos, en alineación al plan de austeridad.

A partir de este año, adelantó, los trabajadores del Apartado B de la Ley Federal del Trabajo, es decir los empleados al servicio del Estado, tendrán la oportunidad de acceder a créditos del instituto.

El mercado potencial acorde a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), abundó, sería de 23.3 millones de trabajadores, es decir, 20.7 millones de los obreros del apartado “A” y 2.6 millones de burócratas.

En opinión de Ortiz Bolaños, uno de los principales retos que tiene el organismo es impulsar una educación financiera, para que el trabajador escoja cual es la mejor opción de acuerdo con sus ingresos salariales.