COLECTIVOS SEGUIRÁN LUCHA PARA LEGALIZAR EL ABORTO

0
16

Celebran decisión de la SCJN que declaró inconstitucional la criminalización de la interrupción del embarazo en Coahula; anuncian marcha el 28 de septiembre

REDACCIÓN

CANCÚN.- Colectivos integrados en la Red Feminista Quintanarroense celebraron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que este martes declaró anticonstitucional la penalización del aborto en Coahuila y sentó precedente para otros estados; anticiparon para el próximo 28 de septiembre la realización de marchas para exigir su despenalización en Quintana Roo, que fue rechazada por la XVI Legislatura en marzo de este año.

“El día de hoy, 7 de septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado inconstitucional artículos del código penal de Coahuila que criminalizaban el aborto. Esto sin duda, marca un precedente en la lucha y nos lleva a no claudicar en la exigencia del respeto de nuestro derecho a decidir”, escribieron en redes sociales.

“Esto sin duda, marca un precedente en la lucha y nos lleva a no claudicar en la exigencia del respeto de nuestro derecho a decidir. En Quintana Roo, México y América Latina, seguimos firmes. Este 28 de septiembre saldremos con nuevos y renovados ánimos para exigir al Estado que haga su trabajo: garantizar y proteger nuestros derechos”, anunciaron.