Empieza a recibir ayuda de otros países para hacer frente al repunte de contagios y muertes que ha colapsado su sistema de salud; récord mundial de contagios, pese a vacunas

AGENCIAS

NUEVA DELHI.- India registró más de 320,000 nuevas infecciones de coronavirus el martes mientras empezó a recibir ayuda de otros países para hacer frente al brusco repunte de contagios y muertes que ha azotado al país y a su colapsado su sistema de salud.

Los 323,144 nuevos positivos confirmados el martes elevaron el total nacional por encima de los 17.6 millones de enfermos, una cifra sólo superada por Estados Unidos.

El Ministerio de Salud indio reportó también 2,771 decesos en las últimas 24 horas, lo que supone que alrededor de 115 personas sucumbieron a la enfermedad cada hora. Con esto, la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 197,894, por detrás de las registradas en Estados Unidos, Brasil y México. Los expertos dicen que el conteo oficial probablemente esté por debajo del real.

El vocero del Ministerio de Exteriores, Arindam Bagchi, tuiteó el martes fotos del primer envío de ayuda médica llegado a India desde Gran Bretaña, que incluía 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.

Otras naciones como Estados Unidos, Alemania, Israel, Francia y Pakistán también prometieron ayuda. Se han comprometido a enviar oxígeno médico, pruebas diagnósticas, tratamientos, ventiladores y equipos de protección.

Al 26 de abril la OMS reportó que aproximadamente 900 millones de vacunas en todo el mundo habían sido aplicadas; sin embargo durante la última semana se llegó a un nuevo récord de nuevos contagios: 5.7 millones sólo del 19 al 25 de abril. Esto se debe precisamente al impacto que India está teniendo en el balance internacional, pues sólo ahí en el mismo periodo se contabilizaron 3.1 millones de nuevos contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí