COFEPRIS ALISTA SANCIONES A CANDIDATOS

0
6

El organismo ha recibido más de 50 quejas por incumplimiento de las medidas sanitarias durante la campaña

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha abierto 11 procedimientos para sancionar a candidatos y partidos por incumplimiento de las medidas sanitarias obligadas por la pandemia, dijo el titular del organismo en el estado, Miguel Pino Murillo.

Explicó que los dictámenes provienen de las más de 50 quejas interpuestas por miembros de la sociedad civil durante los eventos de inicio de campañas, en la tercera semana de abril, principalmente por no respetar el aforo permitido y no garantizar la sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

“Hubo algunas que se repitieron, es decir, que señalaban el mismo evento, el mismo mitin, por lo que sólo quedaron 11 procedimientos abiertos hasta el momento, a prácticamente todos los partidos políticos”, añadió. Los partidos políticos ya fueron informados y tienen diez días para defenderse de las quejas.

Comentó que posteriormente han recibido al menos cuatro denuncias más contra los candidatos, por no respetar los lineamientos sanitarios durante sus caminatas y reuniones proselitistas.

Con respecto a las sanciones a las que se harían acreedores, detalló que las multas oscilan entre las 200 a las 2 mil UMA, es decir, entre 17 mil 924 y 179 mil 240 pesos.

Pino Murillo hizo un nuevo llamado a candidatos y partidos para atender puntualmente el seguimiento de los protocolos de sanidad y los instó a evitar la realización de eventos masivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí