En medio de conflicto interno, el partido del Sol Azteca presenta a delegado nacional; vengo a “coadyuvar”, Esquivel Lemus sigue en la dirigencia estatal, afirma

REDACCIÓN

CANCÚN.- En conferencia de prensa, el delegado de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Juan José Marín García, y el dirigente estatal del partido, Rafael Esquivel Lemus, dieron a conocer que se han iniciado ya pláticas con representantes del PRI, el PAN y MAS con miras a conformar una alianza para el presente proceso electoral.

Afirmaron que el principal reto para la elección de junio de 2021 es lograr el triunfo de por lo menos 30 diputados federales a nivel nacional y al menos 10% de la votación en Quintana Roo.

Marín García descartó que se conforme una alianza total, sino “una alianza flexible” y sólo en donde haya coincidencias, en igualdad de condiciones y siempre ponderando los alcances electorales del candidato en cada municipio.

Sobre su designación, negó que se trate de una imposición, sino de “un nombramiento unánime por la dirección Nacional ejecutiva, compuesta por cuatro corrientes dentro del partido; no venimos a desmembrar, sino a coadyuvar”, y “no nos vamos a desviar por un tema político aquí en Quintana Roo, que algunas fracciones o personas tratan de desestabilizar el trabajo que venimos a hacer en el partido”.

Señaló que la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo en torno a la queja presentada por Leobardo Rojas, que exige se lleve a cabo el consejo estatal para la renovación de los órganos de dirección, expuso que estarán atentos a la decisión que tome la dirigencia nacional, que de acuerdo a lo mandatado por el tribunal, deberá atender dicha inconformidad en un plazo de 10 días.

Por su parte, Esquivel Lemus aseguró que tiene el respaldo de la dirigencia nacional para continuar al frente del partido en el estado, y en torno a la construcción de las alianzas, consideró que en noviembre se conocerían los avances, así como los posibles candidatos.