La indemnización contribuirá a la restauración de los sistemas naturales que fueron dañados por el huracán Delta

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín anunció que el seguro paramétrico para la recuperación de playas y arrecifes contra huracanes ya tiene resultados, pues las empresas aseguradoras ya cubrieron el pago correspondiente a 17 millones de pesos al Fideicomiso para el Manejo Integrado de Zona Costera, el Desarrollo Social y la Seguridad del Estado de Quintana Roo.

Explicó que la póliza del seguro costó 4 millones 995 mil pesos, cubre 150 kilómetros de ecosistemas costeros y los protege para toda la temporada de huracanes 2020. El grupo Banorte en sociedad con las firmas internacionales Hannover Re y Global Parametrics cubrieron con inmediatez el pago correspondiente tras el paso de la tormenta tropical “Delta”.

Al respecto, el secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Efraín Villanueva Arcos, precisó que la indemnización contribuirá a la rápida restauración de los sistemas naturales que fueron dañados por el huracán Delta. Ayudará a mantener los servicios naturales que estos ecosistemas proveen a las personas, comunidades y negocios a su alrededor, a fin de mitigar el impacto del evento en la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí