CNDH CELEBRA TRASLADO DE MARIO ABURTO

0
6

A petición del organismo, el homicida de Colosio fue ubicado a un penal de Baja California, más próximo a su familia

AGENCIAS

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su gratitud a las autoridades por atender su petición para trasladar a Mario Aburto Martínez, asesino del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, a un penal de Baja California, donde estará más cerca de su familia.

El pasado viernes 7 de mayo se dio a conocer que Mario Aburto será trasladado de manera inmediata al Centro de Readaptación Social “El Hongo”, ubicado en el municipio de Tecate, Baja California, a fin de poder estar más cerca de sus familiares mientras cumple su pena.

La Comisión de Derechos Humanos celebró la respuesta positiva de las autoridades, destacando que constituye un respeto a los derechos humanos que durante varios años le fueron omitidos a Mario Aburto.

Destacaron que desde que Aburto se enteró de la noticia, su estado y condiciones en reclusión han mejorado notoriamente, según confirmó él mismo, de manera que con el cumplimiento de las medidas cautelares se estará acatando el mandato constitucional que garantiza sus derechos humanos y los de su familia.

En 1995, Mario Aburto fue condenado a 45 años de prisión por el delito de magnicidio contra Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del PRI, a quien disparó mientras se encontraba en un evento de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí