CLONA A SU GATO MUERTO; LO EXTRAÑABA MUCHO

0
4

AGENCIAS

PEKÍN.- Las mascotas son, para muchas personas, incluso parte de la familia. Es el caso de Huang Yu, un hombre de China que amaba mucho a su gato llamado ‘Garlic’. Su tristeza era tal, tras la muerte del felino, que no quiso quedarse con el recuerdo de los viejos tiempos y recordó que alguna vez había leído sobre la clonación de mascotas. Tenía que intentarlo.

“’Garlic’ no dejó descendencia así que solo podía clonarlo”, comentó Huang en una entrevista con The New York Times. Cuando llegó a Sinogene, la empresa comercial dedicada a la clonación de mascotas en Pekín, tuvo que desembolsar un total de 35 mil dólares. Luego de siete meses de espera, se llevó una sorpresa:

Sinogene creó al primer gato clonado del país, una señal más de que la nación se está convirtiendo en una potencia en genética y clonación. Chen Benchi, jefe del equipo de experimentos médicos de Sinogene, explicó que el minino estará un mes bajo observación antes de irse a su hogar.

Parece que es una tecnología reciente, pero los experimentos de clonación en China se remontan hasta el año 2000, cuando lograron duplicar una cabra, pero también lo han hecho con primates y recientemente un científico (que terminó en la cárcel) afirmó haber  creado a los primeros bebés genéticamente modificados. Y es que la clonación de mascotas casi no está regulada y es bastante controvertida en los lugares donde se practica, pero en China las legislaciones sobre el tema aún son muy laxas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí