CLIENTES HAN CANCELADO UN MILLÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO: CNBV

0
6

Santander, Citibanamex, Banorte y HSBC, los bancos que han perdido más cuentahabientes

MÉXICO.- Hasta marzo pasado más de un millón de tarjetas de crédito han sido canceladas por parte de los usuarios de la banca, a un año del inicio de la pandemia de Covid-19, revelan cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con el organismo, los bancos con mayores pérdidas de tarjetahabientes fueron Santander, Citibanamex, Banorte y HSBC, lo que se vio compensado parcialmente por instituciones que ganaron clientes como BBVA, Banco Azteca, Banregio y Banco del Bajío, entre otros.

Según la CNBV, hasta marzo de este año hay un total de 27 millones 707 mil 743 tarjetas de crédito en el país; sin embargo, en ese mismo mes, pero de 2020 la cantidad era de 28 millones 720 mil 807; es decir, de forma neta, fueron canceladas un millón 13 mil 64 cuentas.

Esto se da en un momento en que las autoridades del país aseguran que las condiciones económicas son mejores a la de hace un año y que se vive en un entorno de recuperación económica.

Además, también se da en una etapa en la que el crédito bancario destinado al consumo lleva poco más de un año en desaceleración y en que la gente, debido a la incertidumbre, prefiere ahorrar. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí