Después del accidente, usuarios en redes sociales manifestaron que fueron ignorados por las autoridades encargadas

MÉXICO.- Después de que se colapsó la ballena de la estación Olivos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, usuarios en redes sociales comunicaron que los vecinos y ciudadanos ya habían reportado daño desde el 2017, debido a que con el terremoto de ese mismo año, se dañó la estructura y temían que se derrumbara.

En redes sociales se mostraron algunas imágenes del daño que había en una de las columnas y en la ballena que sostenía el paso del vagón del Metro.

Mientras que otros dejaron ver en videos las grandes grietas que había y cuyo estado habrían empeorado, lamentablemente las autoridades, no prestaron atención a las demandas.

Nooo inventen, vean el daño que tiene la columna/pilar del Metro olivos y nopalera, rumbo a tlahuac en #CdMex antes de la gasolinera de la nopalera; así es que como el ex jefe de gobierno dejará la cuidad, vale m… pic.twitter.com/ahmtgHDzKA

— ElenadelaMora (@analizahoy) September 29, 2018

 

¿Se pudo evitar? Si, son los materiales utilizados en la misma pero debido a la mala supervisión surgió esta noche de dolor y tragedia en Tlahuac #MetroCDMX pic.twitter.com/9dPAlAlvf4

— Octavio Paquini (@octavio_paquini) May 4, 2021

 

Hace 4 años, la misma zona. Que impotencia. La gente les avisó pero el gobierno sin escuchar.https://t.co/5PczfkJlPt

Qué poca madre la negligencia! Hagan memoria.

— Eduardo Mendoza G. (@EduardoMendozk) May 4, 2021

 

Los ciudadanos exigen que se haga justicia pues la Línea 12 presentó fallas desde su inauguración. Marcelo Ebrard quien fue el encargado de inaugurar la línea, expresó a través de redes sociales que lo ocurrido hoy es una “terrible tragedia”.

 

Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 4, 2021 (Crónica)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí