CITAN A ANAYA EN EL RECLUSORIO NORTE

0
14

El excandidato presidencial acusa persecución gubernamental; recibe citatorio por delitos que suman 30 años de cárcel; ¿y yo qué tengo que ver?: AMLO

MÉXICO.- Ricardo Anaya informó que ha sido citado en el Reclusorio Norte el próximo jueves, horas después de que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de persecución. Anticipó que los delitos que se le imputan suman 30 años de prisión.

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya sostuvo que no habían pasado ni 24 horas de acusar que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía una investigación en su contra cuando le llegó un citatorio para el próximo jueves en el Reclusorio Norte.

“Digo, menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza Andrés Manuel, sino imagínate. Y López Obrador publicó en su Facebook en donde básicamente me pide que me presente a la audiencia en el Reclusorio Norte. Dice que no me preocupe si soy inocente, pues claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como AMLO propone, no me van a dejar salir”, señaló Anaya Cortés.

Acusó que por orden de AMLO, en la Fiscalía se inició la investigación en su contra, desde donde se habría alterado el expediente y las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“Una vez que estás en prisión pierde tus derechos políticos, o sea yo ya no podría ser candidato en 2024. Y obviamente tampoco podría estar grabando videos en los denuncio la ineptitud de su gobierno”, apuntó Anaya.

Por su parte, el presidente López Obrador respondió al nuevo video de Anaya de manera irónica y haciendo referencia a Vicente Fox: “¿Y yo por qué?, ¿yo qué tengo que ver con el citatorio?”, dijo.

Durante su conferencia mañanera de Palacio Nacional, mencionó que las acusaciones y denuncias que ha recibido Ricardo Anaya fueron presentadas hace tiempo, “por sus propios compañeros de partido y esto se juntó con una acusación que hizo el exdirector de Pemex, en donde señala a diferentes políticos por haber recibido dinero para la aprobación de la reforma energética”. (Político.mx / El Heraldo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí