CINCO LEGISLADORAS VAN POR PRESIDENCIA DEL SENADO

0
4

MÉXICO.- A partir del 1 de septiembre, en el inicio del primer año de la 65 Legislatura, el Senado de la República se perfila para estar encabezado por una legisladora. Hasta el momento, en la carrera hay cinco candidatas de Morena y un aspirante del PVEM.

Quienes se han registrado para ser consideradas en la próxima elección de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta, de 2021 a septiembre de 2022, son las morenistas Martha Lucía Mícher, Marybel Villegas, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo, a quienes se suma el senador pevemista Raúl Bolaños-Cacho Cué.

La bancada morenista es mayoritaria y la semana pasada acordó que la presidencia senatorial en el arranque de la nueva Legislatura, el 1 de septiembre, será para una legisladora de esa bancada. Tiene los votos suficientes para ello: 71 senadores de Morena, PT y PES. El PVEM tiene seis senadores y la oposición suma 50 escaños.

La votación para elegir a la Mesa Directiva será mediante cédula, 10 días antes del arranque de la Legislatura. Morena determinó que no habrá campañas internas ni se adelantarán tiempos.

“Lo que se ha decidido es que sea una mujer y que sea del grupo mayoritario”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien descartó que la posición sea para el PVEM, como lo busca Bolaños Cacho-Cué. (Expansión)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí