Cierre de la economía, más letal que coronavirus: Trump

Predice que “esto va a estar mal”, pero “vamos a abrir nuestro país para los negocios porque EEUU fue destinado a ser abierto”

AGENCIAS

WASHINGTON.- Apenas unos días después de cerrar fronteras con Europa y extremar los controles para frenar el avance del coronavirus, Donald Trump defendió que la economía no puede estar cerrada durante mucho más tiempo.

“No podemos apagar la economía y pensar que estará bien. Eso provocará más muertes incluso que cualquier cosa que estemos hablando respecto el virus”, afirmó.

Entre los adeptos a esta estrategia destaca Lloyd Blankfein, expresidente de Goldman Sachs, que defiende que, en unas semanas, los ciudadanos con menor riesgo deberían volver a trabajar, pues “las medidas extremas para aplanar la curva del virus son razonables por un tiempo para limitar la tensión del sistema sanitario, pero aplastar la economía, el empleo y la moral también es un problema de salud”.

Trump también advirtió sobre los riesgos de limitar la actividad económica. “Es un tema médico. No dejaremos que se convierta en un problema financiero que se prolongue en el tiempo”, aseguró.

Trump rehusó dar fechas pero adelantó que no serán “tres o cuatro meses. Los números van a aumentar y entonces van a empezar a caer y vamos a abrir de nuevo nuestro país para los negocios, porque nuestro país está destinado a estar abierto”, afirmó.

La predicción optimista de Trump contradice directamente las acciones de los gobernadores estatales en todo el país, que han impuesto órdenes de permanecer en casa, cerrar negocios y ordenar que las escuelas salgan a vacaciones de verano en marzo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario