La actividad aérea se encuentra al 50% desde el pasado fin de semana; 715 extranjeros varados han sido retornados a sus países de origen

REDACCIÓN

CANCÚN.- Como consecuencia de la baja de turistas y el cierre de fronteras, Aeropuertos del Sureste (Asur) cerró de forma parcial las terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, que en su mayoría reciben vuelos internacionales; únicamente la terminal 2 se mantiene operando en su totalidad.

La empresa informó que en las terminales cerradas parcialmente permanece personal para atender los mostradores de documentación y de ingreso, así como los puntos de inspección. En el caso de los filtros sanitarios que fueron instalados, estos se activan cuando llega o sale un vuelo programado.

La disminución de vuelos internacionales ha llevado la terminal aérea a operar al 50% de su capacidad desde el pasado fin de semana.

Por otra parte, ASUR informó que hasta el momento han sido repatriados a sus países de origen 715 extranjeros que permanecían varados en Cancún. Diferentes vuelos humanitarios, enviados expresamente para ello, han rescatado a 445 rusos, 150 argentinos y 120 peruanos.