CIERRAN BANCOS 438 SUCURSALES EN UN AÑO

0
6

Los cierres afectan a quienes viven en comunidades apartadas y adultos mayores, dicen especialistas

MÉXICO.- Entre junio de 2020 y el mismo mes de este año, los 51 bancos del país cerraron definitivamente 438 sucursales, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Los cierres afectan a personas que viven en comunidades apartadas y a los adultos mayores, así como a la calidad de la atención, advierten especialistas.

Las entidades que reportan más sucursales cerradas son el Estado de México con 60 y la Ciudad de México, con 58. En la Península de Yucatán se tiene el registro de 17 sucursales cerradas en Yucatán, siete en Campeche y seis en Quintana Roo.

“Se trata de una planeación de reducción de costos, sin importar si se afecta a alguien y dejando a las personas a expensas de ser defraudados”, señaló César Salazar, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

“Conforme avanzamos hacia la omnicanalidad, el número de sucursales ya no es representativo de nuestra cobertura, pues al contar con más medios de atención como los servicios digitales y los corresponsales bancarios, llegamos a más mexicanos”, comentó al respecto Scotiabank en respuesta a una solicitud del diario El Sol de México.

HSBC, por su parte, señala que el cierre de sucursales responde a una estrategia de eficiencia ante la adopción entre los clientes de las herramientas digitales y la fusión de sucursales cercanas.

Un estudio de la consultora FICO dice que seis de cada 10 mexicanos prefieren ir a una sucursal para abrir una cuenta, pues no confían en los sistemas electrónicos. (El Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí