CIERRA HOSPITAL GENERAL CONSULTAS EXTERNAS POR REPUNTE DE COVID

0
8

 

No se dan abasto para atender pacientes enfermos de coronavirus; los casos se han duplicado los últimos días

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Con una ocupación del área COVID del 90%, es decir, alrededor de 60 pacientes internados –al menos 20 de ellos intubados–, el Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún anunció que a partir de  este 21 de julio suspende los servicios de consulta externa de las áreas de medicina interna, cirugía y otorrinolaringología.

Aurelio Espinoza Rojas, director general del nosocomio, comentó que esta medida se toma de manera temporal, a partir de la necesidad de redireccionar el personal que atiende esas áreas al área COVID, para sumarlos a los 217 doctores y enfermeras que atienden a los pacientes positivos. En tanto, los pacientes hospitalizados en las áreas citadas serán removidos hacia las carpas instaladas en las zonas externas del nosocomio.

Otras especialidades, como ginecología y cardiología continuarán sin ningún cambio, por el momento, mencionó.

Detalló que hasta hace una semana atendían entre 30 y 40 pacientes diarios por COVID-19, pero el número creció a 60, 20 en situación crítica, por lo que no se han dado abasto con el personal.

El galeno dijo desconocer la cantidad de personas que serían afectadas por el cierre de las consultas, aunque recordó que el hospital atiende a casi el 50% de la población del municipio.

De acuerdo con el reporte diario de los Servicios Estatales de Salud, el martes 20 de julio Quintana Roo acumuló 283 nuevos contagios y 11 muertes por COVID en las últimas 24 horas, con tres mil 162 personas en aislamiento social por la enfermedad y 319 pacientes hospitalizados.

La entidad acumula 38 mil 971 casos positivos y tres mil 179 defunciones por coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí