Datos revelan que la rotación diaria de 24 horas está disminuyendo considerablemente y reduciendo el tiempo en nuestro día

AGENCIAS

LONDRES.- Los conceptos de tiempo nos han enseñado que un minuto consta de 60 segundos, una hora consta de 60 minutos y hay 24 horas en un día, ya que la Tierra tarda tanto tiempo en hacer una rotación. Hemos estado siguiendo esto durante años.

Sin embargo, un informe del Telegraph revela que los científicos están pidiendo reducir el minuto en un segundo, por lo que dura sólo 59 segundos. Esto se debe a que los datos han revelado que la rotación diaria de 24 horas está disminuyendo considerablemente y reduciendo el tiempo en nuestro día.

Según TimeandDate, el domingo pasado solo duró 23 horas y 59 minutos y 59,9998927 segundos. Ahora quizás se esté preguntando que un acortamiento tan minúsculo es normal y que esta velocidad fluctúa de manera regular dependiendo de factores como alteraciones naturales terrestres y celestes.

Sin embargo, los investigadores han descubierto que este acortamiento lleva ya algún tiempo. Dan un ejemplo de que el día más corto de 2020 ha batido al día más corto de 2005 en 28 ocasiones. Y los investigadores han pronosticado que 2021 será 19 milisegundos más corto que el año promedio, con un déficit diario promedio de 0.5 milisegundos.

Jugar con el reloj mundial no es un fenómeno inusual. De hecho, los investigadores han agregado ‘segundos intercalares’ 27 veces en el pasado para compensar la desaceleración de la rotación de la Tierra, con el último ajuste realizado en 2016.

Pero ahora, el planeta gira más rápido de lo habitual, por lo que los científicos están instando a que inclusión de un “segundo intercalar negativo” para equilibrar el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí