Científicos aseguran que la Luna es un planeta

0
19

AGENCIAS

WASHINGTON.- La Luna es un planeta, aseguran científicos que proponen replantear los parámetros para clasificar a estos cuerpos celestes.

De acuerdo con el autor del estudio, Philip Metzer, la clasificación de los planetas actualmente está motivada por el folclor y la astrología, la cual estaba basada en la órbita de los objetos. “Este desarrollo motivado por el folclórico concepto de planeta contradice el punto de vista científico”, dijo.

Esta categoría descalifica en automático a la Luna y Plutón del concepto de planetas a pesar de que cuentan con otras características relevantes, por lo cual se pidió se elimine el requisito de que la fuerza gravitacional sea más grande que la de su trayectoria.

“La alineación taxonómica junto con la complejidad geológica es la más útil para la taxonomía científica de los planetas”, sostuvo.

La propuesta para replantear la categorización de planetas es el resultado de una investigación de cinco años en la cual se analizó el concepto de ‘planeta’, y aunque se cree que la actual clasificación ayuda a la memoria, en realidad estaría delimitando nuestro entendimiento del cosmos.

La última vez que se discutió la categorización de los planetas en la Unión Astronómica Internacional, en el 2006, Plutón dejó de ser un planeta del sistema solar.