Ciclo escolar concluye el viernes: Carlos Joaquín

Se prevé que el 10 de agosto inicie el nuevo ciclo 2020-2021, con adecuaciones y protocolos de sanidad; actividades presenciales, sólo si el semáforo de riesgo está en verde

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín informó que este viernes 5 de junio concluirá, de manera oficial, el ciclo escolar 2019-2020 de nivel básico, por lo que no habrá asistencia presencial a las aulas.

Explicó que si el semáforo de riesgo se encuentra en el color verde, retornarán a las aulas el 10 de agosto las alumnas y los alumnos del nivel básico, desde preescolar hasta secundaria, con nuevas adecuaciones y protocolos de sanidad ante la contingencia generada por el COVID-19.

Los estudiantes de nivel medio superior concluirán su ciclo el 3 de julio y retornarán el 3 de agosto, si el semáforo de riesgo está en verde.

En el nivel superior, dependiendo de cada universidad y de si el semáforo está en verde o no, los alumnos regresarán el día 7 de septiembre, con todos los protocolos y medidas sanitarias, explicó.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, explicó que en el momento de iniciar el aislamiento social ante la emergencia sanitaria, ya se tenía un avance del 70% del curso escolar avanzado, dos trimestres con dos parciales ya calificados y estos dos últimos meses conformarían el tercer parcial, que es la calificación de los dos anteriores.

Así, si un alumno tiene un promedio de 8 en el primer y segundo examen parcial se le otorgará la misma calificación en este tercero, pero podría incrementarse si –en comunicación con el maestro– entregó sus tareas y tomó las clases en línea.

Dio a conocer, además, que en el mes de agosto iniciará el curso de nivelación o compensación de manera obligatoria, el cual será similar al de nivel federal que denominan “Curso Remedia”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario