AGENCIAS

WASHINGTON.- Tras décadas de secretos y verdades ocultadas, la CIA finalmente ha hecho pública toda su colección de materiales sobre la actividad de los ovnis. Los archivos se pueden encontrar en el portal The Black Vault que ha luchado desde hace años para que los documentos vean la luz.

La CIA afirma que estos archivos representan su colección completa de datos sobre los Objetos Voladores No Identificados, que ahora se conocen como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés). La base comprende cientos de registros secretos que se remontan a más de medio siglo.

La publicación de más de 700 documentos en formato PDF, o casi 3,000 páginas, representa una victoria significativa para la libertad de información sobre este misterioso tema. Desde 1996, el fundador del portal, John Greenewald Jr, ha estado luchando por la publicación de todos los registros bajo la Ley de Libertad de Información.

“Estuve dando vueltas con ellos para intentar hacerlo y finalmente lo logré. Recibí una caja grande, de un par de miles de páginas y tuve que escanearlas de una a la vez”, contó el ufólogo.

Es de señalar que no todos los archivos —algunos de los cuales se remontan a la década de 1980— son fácilmente legibles y la calidad general de los escaneos y las fotocopias es bastante baja.

Aquellos que esperan que los papeles ofrezcan finalmente una prueba de que el Gobierno de EEUU ha estado ocultando el conocimiento de algunas formas de vida extraterrestre que visitan la Tierra se sentirán decepcionados y es que ninguno de los documentos describe supuestos contactos con los alienígenas.

La publicación rápidamente se hizo viral y en 24 horas más de 622,000 usuarios descargaron alrededor de 26 terabytes de datos del portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí