China supera en riqueza a EEUU

0
0

AGENCIAS

ZÜRICH.- Un nuevo informe de la consultora McKinsey & Co. dice que la riqueza mundial se triplicó en las últimas dos décadas. Con ello, China supera a Estados Unidos y ahora se coloca en primer lugar a nivel mundial.

La riqueza en todo el mundo aumentó de 156 billones de dólares en 2000 a 514 billones en 2020, un incremento de 229.48%.

China presentó un incremento de casi 33% a 120 billones de dólares frente a los 7 billones de 2000.

En cambio, el patrimonio neto de Estados Unidos, que se vio frenado por los aumentos moderados en los precios de las propiedades, aumentó a 90 billones de dólares.

Jan Mischke, socio del McKinsey Global Institute en Zúrich, comentó en una entrevista que “ahora somos más ricos que nunca”, refiriéndose a nivel global.

Acorde a los cálculos hechos por McKinsey, el 68% del patrimonio neto global se mantienen en bienes raíces, el resto se encuentra en infraestructura, maquinaria, equipo y en mucho menor grado en los intangibles, como la propiedad intelectual y las patentes.

La firma reveló que el intenso aumento en la riqueza neta durante las últimas dos décadas superó el crecimiento del PIB mundial.