Aunque no dio nombres, se sabe que afectará a personas vinculadas al Gobierno y al Congreso, así como familiares directos

AGENCIAS

PEKÍN.- El Gobierno chino anunció el jueves sanciones contra funcionarios de Estados Unidos en respuesta a la nueva ronda de castigos confirmada el lunes desde Washington y que afecta a 14 altos cargos del Congreso Nacional Popular de China, señalados por el endurecimiento de las políticas sobre Hong Kong.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha anunciado en rueda de prensa las medidas de represalia, aunque sin dar los nombres de las personas que se verían afectadas. Sí ha desvelado, no obstante, que afectará a personas vinculadas al Gobierno y al Congreso, así como familiares directos.

Las sanciones, esperadas habida cuenta del pulso que libran las dos potencias en estos últimos meses, implican la retirada de las exenciones sobre visados las visitas tanto a Hong Kong como a Macao.

“Instamos de nuevo a la parte estadounidense a dejar de interferir inmediatamente en asuntos de Hong Kong y en asuntos internos de China”, ha reclamado Hua en su comparecencia, según medios oficiales.