CHINA PONE “PRIMER LADRILLO” DE SU ESTACIÓN ESPACIAL

0
3

Un cohete Larga Marcha 5B puso en órbita el módulo Tianhe, que fungirá como núcleo de la construcción

BEIJING.- China realizó el lanzamiento al espacio del primer módulo de su Estación Espacial, que tendrá forma de T y se llamará Heavenly Harmony, a bordo de un cohete Long March 5B desde el Centro de Lanzamiento de Wenchang, en la isla de Hainan.

Este primer módulo es el central, mide 18 metros de largo, pesa 66 toneladas y se ha llamado Tianhe, que significa ‘armonía de los cielos’ en mandarín. Próximamente se lanzarán otros dos módulos más pequeños, ya que se espera que esté lista para 2022.

Sin embargo, su funcionamiento comenzará mucho antes: la Administración Nacional Espacial de China (CNSA), que es el equivalente chino de la NASA, quiere que una nave con carga visite la pieza central el próximo mes. Después, tres astronautas llegarán en junio y pasarán un tiempo allí, si todo sale según lo previsto.

China no ha participado en ningún momento con la Estación Espacial Internacional, debido a las reticencias de Estados Unidos sobre las intenciones del país. Por este motivo, decidieron en la década de 1990 construir su propia base espacial y enviar a sus astronautas a ella. Ahora, la Tianhe será la nueva pieza central de su programa espacial, en el que hay alrededor de 12 personas siendo entrenadas como astronautas. (Hipertextual)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí