AGENCIAS

MÉXICO.- En menos de tres años, la pobreza quedará erradicada de China, aseguró el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi.

“Para el año 2020 culminaremos la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, cuando el ingreso per cápita se incrementará a 10 mil dólares y se habrá eliminado completamente la pobreza”, enfatizó el diplomático.

Dijo que con escasos 69 años de fundada la República Popular de China (RPCH) y más de mil 300 millones de habitantes, “hemos creado el milagro de China, mundialmente espectacular”.

En 40 años, el PIB de China se incrementó al pasar de 175 mil millones de dólares a 12 billones de dólares, lo que ha permitido al país convertirse en la segunda mayor economía del mundo.

Qiu Xiaoqi destacó que el desarrollo y crecimiento que ha tenido su país le ha permitido elevar su presencia en la economía mundial de 1.8 por ciento a 15 por ciento.

“Sacamos a cerca de 800 millones de personas de la pobreza, que representan el 72% de la población mundial que lo ha logrado. El Banco Mundial calificó a esta hazaña como una de las historias más grandes de la historia de la humanidad”, destacó.