99 millones de personas han salido de la zona vulnerable en ocho años, afirma Xi Jinping, con miras a renovar su mandato

AGENCIAS

BEIJING.- El presidente de China, Xi Jinping, anunció la erradicación de la pobreza extrema en el gigante asiático, un “milagro” que ha atribuido en gran medida a sus ocho años de gestión y con el que aspira a reivindicarse antes de que concluya su segundo mandato.

Durante una ceremonia en Pekín, Xi ha explicado que el país ha invertido casi 1.6 billones de yuanes (más de 247 mil millones de dólares) en medidas para erradicar la pobreza durante los últimos ocho años. En este tiempo, cada año más de diez millones de personas han salido de la zona vulnerable, lo que se ha traducido en un alivio definitivo para casi 99 millones de personas que viven en zonas rurales.

El mandatario afirmó que China ha hecho historia con estos hitos, hasta el punto de servir de “ejemplo” para otros países y de haber logrado “grandes contribuciones al alivio de la pobreza a nivel global”, según recogen los medios oficiales.

El acto organizado este jueves en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, que fue transmitido para todo el país, recuerda al que ya se organizó en septiembre de 2020, cuando China cantó victoria contra la pandemia de 2020.

Xi se reivindica con este tipo de gestos como el líder que necesita China, en un momento clave porque en 2022 expira su segundo mandato como presidente. Pocos dudan a estas alturas que no quiera aspirar a un tercero, algo a lo que tiene derecho desde que se modificó en 2018 la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí