CHICHARITO SIN LLAMADO

0
9

EN LA OPINIÓN DE…

AMADOR GUTIERREZ GUIGUI

 

No hay Chicharito para la Copa de Oro, y es que al entrenador nacional no le llena la pupila el desempeño del máximo rompe redes mexicano en toda la historia de la selección de fútbol. Pensémoslo así y que no exista injerencia de los de pantalón largo sobre el entrenador. Ajá.

El exdelantero del Real Madrid, del Manchester United, del Bayern, del Sevilla, de las Chivas, entre otros y actual jugador de Los Ángeles Galaxy, anda en forma buena y es que lleva 10 goles en la actual temporada de Mayor League Soccer, y ni así convence a Gerardo Martino y cuerpo técnico.

Muchas veces hemos coincidido con lo que dicen los que saben de este deporte, que hay jugadores de clubes y jugadores de selección, a Javier Hernández le cae bien ser seleccionado nacional y siempre con orgullo representa al país, sus goles lo respaldan. Chicharito es un sinónimo de México a donde va, así como el Santo en la lucha libre. Santo igual a México. Suena exagerado pero intente preguntar en el extranjero que le digan un jugador nacional, y el referente será el “green pea”.

Contrario a Hugo Sánchez, que en su club era lo más grande pero en la selección le costaba trabajo anotar y desenvolverse al mismo nivel. Y eso que Hugol es nuestra máxima figura en la historia de nuestros representantes de fútbol. No solo por lo deportivo, sino por el efecto social que se vivía en su momento, él con sus goles y campeonatos con el Madrid daba alegrías desde lejos a un pueblo completo. Además de cumplir el sueño europeo con creces y resultados, ser ídolo.

Regresando al tema del no llamado de Hernandez, y la falta de gol en el equipo nacional, ha hecho que el “Tata” Martino lleve un delantero naturalizado que ha jugado en Mexico y en especial en la Sultana del Norte, Funes Mori, nada contra él si la ley es lo que permite, la doble nacionalidad, solo que se regresa a lo que se había dejado de hacer, él hacer mexicanos para que jueguen en el representativo nacional.

Recordemos a Gabriel Caballero y el Guille Franco, buenos jugadores pero no hacían la diferencia solo marcaban la duda si eran favoritos de los entonces entrenadores nacionales.

Delanteros mexicanos si hay, solo se necesitan más oportunidades y que los clubes de primera división no traigan puros refuerzos extranjeros en esa posición, para que así los delanteros centros nacidos en el país puedan desarrollar y elevar su juego.

Síganme en twitter por @AmadorG_G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí