Con un doblete y asistencia de Eden Hazard, quien se va al Real Madrid, además de una gran actuación del francés Olivier Giroud, los “Bleus” lograron su segundo título al golear 4-1 al Arsenal.

En una despedida soñada para el belga Eden Hazard, quien marcó doblete y asistió para que el Chelsea con un espectacular segundo tiempo venciera por 4-1 al Arsenal, en el esperado duelo británico en la final de la Europa League 2019, disputada en el estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

La diferencia en el encuentro fue la aparición de Hazard, quien conforme empezó a crear futbol, desequilibró un partido que había sido de dominio alterno, con un buen arranque de los Gunners, que no pudieron concretar sus opciones de gol en los primeros minutos.

Chelsea respondió al acoso del Arsenal con juego por los extremos, comandado por el volante belga que antes de tomar rumbo a Madrid, cumplió con una soberbia actuación para despedirse del equipo inglés de excelente manera.

Primero habilitó al goleador francés de la Europa League, Olivier Giroud, pero el portero checo Peter Cech, en su despedida del balompié profesional, le realizó un atajadón abajo con manotazo para salvar a los Gunners de ponerse abajo en el marcador en el primer tiempo.

El primer tanto cayó hasta el minuto 49, cuando un servicio por izquierda de Emerson, fue anticipado por el movimiento de Giroud, quien se adelantó a su marca y de cabeza remató a primer poste para sorprender al arquero y anotar el 1-0.

Con el gol, el partido se rompió para que los Gunners buscaran el empate dejando espacio en sector defensivo, lo que aprovecharon los Blues en triangulación entre Mateo Kovacic, Hazard y el español Pedro, quien concluyó la acción con zurdazo que representó el 2-0 en la pizarra al 60’.

Ya con ventaja de dos anotaciones el partido se puso cuesta arriba para el Arsenal, y más por el futbol que desplegó el Chelsea en todo el complemento, donde Hazard manejó al equipo y enloqueció  a la zaga local que cinco minutos después recibió el tercer disparo mortal.

La jugada pasó por Hazard hasta que llegó al área, donde Giroud cubrió con el cuerpo y fue arrollado por la espalda por Maitland-Niles, en un claro penal que fue sancionado sin dudar por el silbante italiano Gianluca Rocchi al 65’, incluso no requirió revisión del VAR.

Motivado por el gran encuentro que estaba haciendo, Hazard se encargó de cobrar desde los once pasos para convertir en gol y poner un lapidario 3-0 sobre un Arsenal que fue borrado de la cancha en 20 minutos del segundo tiempo.

Ya con la Copa de Europa League pintada de azul, los dirigidos por el hasta ayer invicto en finales Unai Emery, reaccionaron desde la banca con la irrupción de Alex Iwobi, quien tomó un rebote en los linderos del área para pegarle con rencor y poner el gol de la honra, golazo para un intento de resurrección del Arsenal para el 3-1, aunque el reloj marcaba ya 69 minutos.

La esperanza murió pronto, ya que tres minutos después, vino otra combinación entre el campeón mundial en Rusia 2018 con Francia, Giroud, que dejó solo frente al arco a Hazard, quien enterró las ilusiones de los Gunners al anotar el 4-1 definitivo al 72’.

El título conseguido este miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú, es el segundo de UEFA Europa League que levanta el Chelsea FC de Inglaterra en su historia, para repetir el logro conseguido en 2013 cuando doblegó al Benfica de Portugal en la Arena de Ámsterdam por 2-1.

La derrota del Arsenal, impedirá a los Gunners participar en la siguiente edición de la Champions League, boleto que ya tenía asegurado el Chelsea con el tercer lugar obtenido en la Premier League.

HAZARD SE DESPIDE DEL CHELSEA, JUGARÁ EN EL REAL MADRID. El delantero belga Eden Hazard, quien tuvo una sobresaliente actuación en el triunfo del Chelsea por 4-1 sobre el Arsenal en la final de la Europa League 2019, se despidió de los Blues y su futuro apunta a que vestirá la camiseta blanca del Real Madrid la próxima temporada.

Tras dar una asistencia y marcar un par de goles con los Blues en Bakú, Azerbaiyán, el mundialista belga expresó que “creo que es un adiós, pero en el futbol nunca se sabe”.

“Decidiré en unos días, el único objetivo en mi mente era ganar esta final. Ya tomé mi decisión y ahora estoy esperando a ambos clubes. Mi sueño era jugar en la Premier League y lo hice para uno de los clubes más grandes, así que quizás sea el momento de tomar un nuevo desafío”, comentó Eden.

Se asegura que el delantero de Bélgica será parte del Real Madrid de España, que dirige el francés Zinedine Zidane, luego de que hubiera pasado las últimas siete temporadas en el Chelsea, donde se convirtió en el referente del equipo inglés.